Kinesiología Aplicada

Introducción

Una de las dificultades que más preocupa a los terapeutas manuales a la hora de afrontar un paciente, es la escasez de herramientas diagnósticas que le permitan dar con la verdadera causa del problema.

En este contexto, la Kinesiología aplicada ofrece una herramienta de incalculable valor que es el test muscular Manual que, a través de la respuesta muscular del paciente como expresión del estado de su Sistema Nervioso, es capaz de guiarnos a través del proceso diagnóstico y terapéutico hasta el verdadero origen de la disfunción.

La Kinesiología aplicada ( AK) se basa en la Triada de la Salud, es decir, la relación existente entre los aspectos estructurales, químicos y mentales, cuyo equilibrio es necesario para encontrar la salud del paciente.

De este modo, nos permite evaluar el equilibrio entre los tres lados y enfocar nuestro tratamiento hacia el lado que se encuentra en disfunción.

Con esta herramienta podremos llegar a conocer y tratar disfunciones que, de otra manera,  permanecerían ocultas para nosotros dificultando el proceso de recuperación de nuestros pacientes.

Objetivos:

• Conocer la historia y la filosofía de tratamiento de la kinesiología aplicada y cómo puede ayudarnos a resolver los problemas subyacentes de nuestros pacientes que impiden o retrasan la total recuperación de éstos.
  • Aprender a utilizar el Test Muscular Manual como herramienta efectiva para detectar posibles desequilibrios en el organismo.
  • Incorporar en el arsenal terapéutico del alumno los principios y protocolos de evaluación y tratamiento desde el punto de vista de la kinesiología aplicada.
  • Integración de los aspectos estructurales, químicos y mentales en el tratamiento de nuestros pacientes.

TEMARIO PRIMER SEMINARIO

1. Introducción a la Kinesiología Aplicada
  • Origen
  • Tipos de Kinesiología