Evaluación

Los alumnos de la escuela de Osteopatía EOTS deben dominar una amplia variedad de conocimientos y aptitudes, y deben poder demostrar la capacidad de integrar y aplicar su aprendizaje como profesionales seguros y eficaces. Conseguido lo anterior, es también importante demostrar empatía hacia los pacientes, mostrando a su vez un comportamiento ético hacia los mismos; conducta ética hacia sus colegas y otros profesionales, y un comportamiento general coherente con el de un futuro profesional. A fin de garantizar que se cumplen todos los objetivos requeridos en el aprendizaje, y que los alumnos progresan en el programa de forma satisfactoria, se utilizan estrategias de evaluación de varios tipos.

Estas estrategias de evaluación incluyen:

a) Demostración de la competencia y de la práctica clínica: Incluyendo la capacidad para aprovechar, sintetizar y aplicar conocimiento y habilidades para una gestión segura y eficaz del paciente. Entre los métodos de evaluación se incluye el demostrar las habilidades del alumno trabajando con una variedad de pacientes nuevos y recurrentes

b) Exámenes prácticos: En los que los alumnos demuestran sus aptitudes seleccionando y realizando una variedad de técnicas osteopáticas de forma segura y eficaz.

c) Exámenes escritos: Con duración de tiempo limitada, evaluando la base de conocimiento, la comprensión, y las habilidades analíticas.

d) Disertaciones/tesinas, u otro tipo de trabajo escrito extenso: Deben estar relacionadas con la práctica osteopática e incluir la revisión, investigación, análisis y evaluación sistemáticas. Deben demostrar la capacidad del alumno para aplicar métodos analíticos apropiados, ya sean cualitativos o cuantitativos, y para planificar y llevar a cabo un proyecto de investigación, o una revisión bibliográfica.

e) Ensayos y otros trabajos: Permite a los estudiantes mostrar un conocimiento más amplio de una materia que en un examen escrito, y evalúan su capacidad para investigar un tema, para organizar su material e ideas en un tiempo limitado, y para abordar de manera crítica la evidencia publicada.

f) Presentaciones y análisis de casos prácticos de osteopatía

g) Presentaciones orales: Se evalúan las habilidades de presentación y comunicación en situaciones individuales o de grupo.