Masaje Muscular Dinámico

curso masaje muscular dinamico. EOTS| escuela de osteopatia en pontevedra

INTRODUCCIÓN
El Masaje Muscular Dinámico agrupa técnicas ya conocidas en el tratamiento muscular y añade una visión propia del abordaje manual muscular, lo que la convierte en un nuevo sistema. Surge por las ganas de resolver los casos comunes, como tratamiento de las alteraciones del aparato locomotor, además de la necesidad como formadores de técnicas manuales, de trasmitir a otros un sistema para que resuelvan también dichas tensiones.

El Masaje Muscular Dinámico sistematiza el trabajo manual dotándolo de un protocolo muscular completo, preciso, fiable y eficaz en la localización y tratamiento del punto de dolor. Esta técnica sirve tanto para la exploración y localización al detalle de los bloqueos del tejido blando, como para su tratamiento.

Es una técnica sencilla, lógica, fiel a la biomecánica, y combinable con otras técnicas manuales que el terapeuta puede implementar en sus tratamientos desde el primer momento.

• Conocer y practicar las técnicas del Masaje Muscular Dinámico.
  • Conocimiento de la anatomía muscular.
  • Encontrar los puntos de dolor en la totalidad del cuerpo y una vez localizados tratar de eliminarlos y reducir su tensión.
  • Conocer las patologías más habituales en la clínica diaria y su tratamiento con técnicas manuales.
  • Identificar las técnicas de masaje en función de las áreas del cuerpo.

TEORÍA

1. Anatomía.
Tejido muscular. Músculo estriado. Función. Nutrición. Inervación. Contracción muscular.

2. Patología.
Sobrecarga, contractura, miogelosis, elongación, espasmos, rigidez, rotura de fibras, miositis osificante, fibromialgia… Alteración física y alteraciones químicas.

3. Masaje Muscular Dinámico.
Definición Técnica Efectos fisiológicos Aplicaciones terapéuticas

PRÁCTICA

Aplicación del Masaje Muscular Dinámico

Extremidad inferior: Psoas iliaco, glúteos, cuádriceps, adductores, tensor fascia lata, isquiotibiales, tríceps sural, peroneos, tibial anterior y extensores, tibial posterior y flexores, músculos de la planta del pie.

Extremidad superior: Deltoides, bíceps braquial, tríceps braquial, braquial, supraespinoso, infraespinoso, redondo menor, redondo mayor, subescapular, coracobraquial, pectoral menor, pectoral mayor, pronador redondo, palmar menor, palmar mayor, cubital anterior, musculatura radial, supinador largo, extensores…

Musculatura lumbar: Cuadrado lumbar, musculatura espinal

Musculatura dorsal: Músculo trapecio, romboides mayor y musculatura espinal.

Musculatura cervical: Trapecio, romboides menor, angular del omoplato, escalenos, musculatura suboccipital, musculatura espinal.

Musculatura abdominal: Recto abdominal, transverso y oblicuo.

FECHA: 19 y 20 de Diciembre de 2015

HORARIO: Sábado de 09 a 14:30h y de 16 a 21h y Domingo de 09 a 14:30h

MATERIAL

Material didáctico con explicación de todas las técnicas a desarrollar.
El alumn@ deberá acudir con ropa cómoda, preferiblemente ropa clínica o deportiva.

La escuela cuenta con todo el material necesario para el desarrollo teórico-práctico.
El/la alumn@ recibirá un diploma acreditativo del curso.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
 EOTS| Escuela de Osteopatía y Técnicas para la salud. Calle Rosalía de Castro nº 48. Pontevedra.

Puedes ampliar la información a través de la secretaría de la escuela (0034) 986852531 o en www.clinicacubela.com

PRECIO:
 220€ Nuestra escuela pone a disposición de los asistentes, diversos hoteles de la ciudad con tarifas especiales

PROFESOR:
D. Alejandro Suárez
Masajista, osteópata y linfoterapeuta Cuenta con más de 20 años de actividad profesional. Preocupado por el conocimiento de la anatomía “el cuerpo” y la técnica manual “la mano”

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO