Jeanette «Nettie» Bolles: La primera mujer Osteópata

Jeanette sólo era una niña cuando a su padre le dispararon y fue dado por muerto durante las guerras fronterizas «Nettie» Bolles (née Hubbard) fue entre Kansas y Missouri. Andrew Taylor Still, MD, que aún no había fundado la osteopatía, retiré la bala y lo metí de nuevo a salud. Años después, su madre quedó paralizada después de una caída. Bolles llevó a su madre a Kirksville será tratada por Still. Ella la miró. La madre mejora con los tratamientos diarios de manipulación osteopática administrados por Still. Bolles fue ya graduado de la Universidad de Kansas, pero ella se inspiró en su nuevo método de tratamiento y le preguntó si asistía a la escuela,estaba preparando para abrir. Todavía le aseguraba que ella podría aprender osteopatía, lo mismo que cualquier hombre, y le dio la bienvenida en la primera clase de la americana Escuela de Osteopatía (ASO).

En 1894, Nettie Bolles era 1 de 3 mujeres graduadas en la clase inaugural de ASO.3 (p81) Las otras 2 graduadas, Mamie Harter, DO y Lou J. Kerns, DO, ambos practicaron osteopatía hasta 1907, pero después de eso, no hay registros de sus carreras profesionales; Bolles, sin embargo, dedicó su vida a la práctica, promoción, publicación y docencia de Osteopatía. Después de graduarse el 4 de marzo de 1894, Bolles. se unió a la facultad de la ASO para enseñar anatomía, convirtiéndose en la primera miembro de la facultad femenina en un colegio osteopático.3 (p81) Poco después, ella pasó a convertirse en el primer editor y publicar el Diario de la osteopatía.

En 1897, Bolles dejó la ASO para trasladarse a Colorado, convirtiéndose en el primer osteópata practicante en el estado. Al año siguiente, Bolles abrió el Instituto Occidental de Osteopatía (WIO) y Se convirtió en la primera mujer presidenta de una osteopática Universidad. Después de que su marido se graduó de la ASO en 1898, cambiaron el nombre de WIO a Bolles  Instituto de Osteopatía y posteriormente el Colorado Colegio de Osteopatía (CCO).

En 1897, Bolles se convirtió en el primer vicepresidente de la Asociación Americana para el Avance de osteopatía, que pasó a llamarse la americana Asociación osteopática (AOA) en 1901.4 (p252). Ella sirvió durante muchos años en varias posiciones de alto rango dentro de la AOA.

En 1898, Bolles se convirtió en el presidente fundador de los Colegios Asociados de Osteopatía (ACO), Más tarde para convertirse en la Asociación Americana de Colegios de medicina osteopática.4 (p274) La WIO fue uno de los colegios osteopáticos originales aceptado en la ACO. Bolles fue miembro fundador y sirvió 3 tiempos como presidenta de las mujeres osteopáticas Asociacion Nacional. La profesión osteopática honrado Bolles en 1925 con el prestigioso AOA Certificado de Servicio Distinguido por “Pioneros en Osteopatía como profesión para la mujer. ”5 Bolles Murió en 1930, pero su legado sigue vivo. Ella ha estado una inspiración para legiones de mujeres que han seguido sus pasos, como doctora, Profesora, autora y líder en la osteopatía. profesión médica. ()

DESCARGAR ARCHIVO ORIGINAL