Ganar Tiempo: Uso de la Medicina Manual Osteopática para reducir potencialmente la demanda de ventilación mecánica en pacientes con COVID-19

El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV2). Esta pandemia está causando una mayor necesidad de ventilación mecánica para un porcentaje de personas que acuden al hospital para recibir tratamiento. Este aumento en demanda podría superar el suministro de ventiladores y conducir a un aumento en mortalidad por falta de vacantes de ventiladores. Hay evidencia significativa que la medicina manipulativa osteopática (OMM) puede aliviar los síntomas pulmonares y ayudar a una recuperación más rápida de varias enfermedades respiratorias. OMM tiene el potencial de jugar un papel importante en ayudar a reducir la necesidad de un paciente para ventilación mecánica al retrasar la aparición de dificultad respiratoria aguda síndrome derivado de infecciones por SARS-Cov2.

Ganar tiempo a los pacientes entre el inicio de los síntomas y la necesidad de ventilación mecánica puede disminuir la tasa de mortalidad debido al síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) derivado del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV2) infecciones. El acceso del ventilador en los Estados Unidos podría alcanzar la capacidad y convertirse en el paso limitante para disminuir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) y la tasa de mortalidad pandémica.1

Intentar retrasar la necesidad de ventilación mecánica de los pacientes con la medicina manipuladora osteopática (OMM) puede ayudar al cuerpo a mejorar el tórax expansión de la cavidad y ayuda a la capacidad de los vasos linfáticos para drenar del pulmón. Una causa de mortalidad por infección por SARS-CoV-2 proviene de la acumulación de linfa en el intersticio del pulmón, que corresponde a la sobreproducción de citocinas, que conduce a tormentas de citoquinas y cambios patológicos en los pulmones.2

Para reducir la mortalidad tasa causada por este virus, la acumulación de linfa en el pulmón debe reducirse para ayudar al mecanismo fisiológico del cuerpo para el drenaje linfático pulmonar: la expansión de La cavidad torácica a través de la respiración. La frecuencia respiratoria se vuelve más laboriosa a medida que El SDRA progresa, activando un ciclo de retroalimentación positiva de acumulación de linfa dentro del intersticio pulmonar causado por una disminución de la capacidad de respirar y expandir la cavidad torácica. La interrupción de este ciclo de retroalimentación proporcionará al cuerpo tiempo para desarrollar una adaptación efectiva respuesta inmune a la infección por SARS-CoV-2, lo que impide o retrasa la necesidad de ventilación mecánica y, posteriormente, aumentar la disponibilidad del ventilador.

Cuando se usa como terapia complementaria, se ha demostrado que OMM disminuye la mortalidad en pacientes con insuficiencia respiratoria dependiente del ventilador 3, reducen la duración de la neumonía en pacientes que permanecen en el hospital, 3 y reducen la duración de antibióticos intravenosos en pacientes con neumonía.4 También se ha demostrado que OMM disminuye la falta de respiración relacionada con las actividades de la vida diaria en un paciente con fibrosis pulmonar, 5 y para aumentar linfático flujo de salida, 6 y para reducir la mortalidad durante la Pandemia de gripe española de 1917-1918.7

Pacientes que han recibido OMM  lo han reportado como beneficioso para su salud y han informado una reducción en su ansiedad, 8 lo cual es valioso durante la pandemia de COVID-19.

Como terapia complementaria, la OMM puede reducir la mortalidad en retrasar la necesidad de ventilación mecánica de los pacientes. Los siguientes tratamientos se proponen como estrategia. para mejorar el drenaje linfático del intersticio pulmonar.

El éxito se puede maximizar con la implementación en orden recomendada a continuación:

1. La elevación de la costilla permite que la cavidad torácica se mueva más libremente y normaliza / restaura el simpático variabilidad del sistema nervioso a través de la cadena simpática activación del ganglio

2. La liberación suboccipital normaliza / restaura la variabilidad del sistema nervioso parasimpático a través de la estimulación vagal para restaurar y maximizar el flujo linfático natural.

3. La técnica de entrada torácica reduce las restricciones al flujo de salida linfático pulmonar.

4. Técnica de bomba torácica. moviliza mecánicamente drenaje de líquido linfático pulmonar y retorno a circulación central una vez que las restricciones al flujo de salida tienen sido reducido y normalizado. Esta técnica puede realizarse de 2 a 3 veces con una pausa entre ciclos para permitir al paciente adquirir una normalidad patrón de respiración (aproximadamente 30 segundos).

Las siguientes técnicas también tienen el potencial de ayudar a pacientes con síntomas relacionados con los pulmones: bomba linfática abdominal, tejido blando cervical manipulación, destrucción del diafragma, músculo energía de la costilla 1, bomba linfática de pedal y manipulación toracolumbar de tejidos blandos. Aunque el objetivo de las técnicas propuestas es prevenir o retrasar la necesidad de ventilación mecánica, es inevitable que los síntomas de algunos pacientes progresen a un nivel de gravedad para el que esté indicada la ventilación mecánica. Cuando un paciente es intubado por ventilación mecánica, el objetivo de la terapia sigue siendo el mismo: disminuir la acumulación de linfa en los pulmones por ayuda al mecanismo fisiológico del cuerpo para el drenaje linfático pulmonar: la expansión de cavidad torácica a través de la respiración.

La promoción adecuada de la circulación del líquido linfático apoyará una adaptación respuesta inmune que puede ayudar a los pacientes a regresar a un estado sin ventilador.

Sherman propone la siguiente técnica Gorbis, DO, y su asociado, William J. Pintal, DO, para abordar la movilidad limitada de las costillas en pacientes ventilados en posición prono (S. Gorbis, comunicación electrónica, mayo de 2020):

1. Coloque cada pulgar sobre la unión T-L (o más superior) con los dedos lateralmente entre las costillas. Aplicar movimiento suave en varias direcciones (1 dirección a la vez tiempo) hacia la facilidad. Esta posición se puede mantener por varios segundos y luego lenta y suavemente hacia las direcciones de restricción. Esta maniobra puede ayudar en el movimiento del asa del cubo del medio para bajar las costillas.

2. Con un toque suave, coloque las yemas de los dedos anteriormente debajo de un hombro (el paciente ya puede estar acostado en 1 lado, por protocolo de enfermería) para que el esternón es accesible y coloca una mano en la parte superior mitad del esternón y la otra mano al mismo nivel Posteriormente. La mano anterior debe moverse lentamente. superiormente mientras la mano posterior se mueve lentamente inferiormente con inhalación del paciente (sincronizar con El ventilador). Las direcciones deben invertirse para exhalación del paciente (sincronizar con el ventilador). Los movimientos pueden ayudar suavemente a mejorar la bomba manejar el movimiento hacia las costillas superiores.

3. Sostenga el codo del paciente con una mano y la parte superior de el mismo hombro con la otra mano. Despacio mueva la parte superior del brazo del paciente hacia arriba y hacia abajo para aplicar una liberación lenta y suave en las costillas superiores y tejidos circundantes.

La técnica propuesta está destinada a ayudar a la movilidad de las costillas tanto en el mango de la bomba como en el movimiento del mango del cucharón. de las costillas predominantes. Ayudar al cuerpo a mejorar la expansión de la cavidad torácica puede ayudar a la capacidad de los vasos linfáticos para drenar del pulmón. Estos de bajo riesgo, no invasivos, fácilmente aprendidos y Las técnicas aplicadas pueden ser útiles como complemento terapia en un intento de comprar a los pacientes más tiempo para construir una respuesta inmune efectiva entre Inicio de síntomas COVID-19 y la necesidad de mecánica ventilación. Algunas de estas técnicas se pueden usar cuando los pacientes son ventilados mecánicamente en un intento de maximizar el flujo linfático, lo que puede ayudarlos a alcanzar un estado sin ventilador. Es imperativo hacer más investigación para valorar el potencial de estas técnicas puede tener en la reducción de la demanda de mecánica ventilación.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a las siguientes personas por su asistencia y apoyo: Maureen Carberry, PA-C, Shawn Kerger, DO, Scott Schefter, PhD, Leah Sheridan, PhD y Stevan Walkowski, DO.

BIBLIOGRAFÍA
1. Ventilator stockpiling and availability in the US. https://www.
centerforhealthsecurity.org/resources/COVID-19/COVID-19-fact-sheets/
200214-VentilatorAvailability-factsheet.pdf. Accessed May 7, 2020.

2. Cao X. COVID-19: immunopathology and its implications for therapy.
Nat Rev Immunol. Published online Apr 9, 2020. doi:10.1038/
s41577-020-0308-3

3. Noll DR, Degenhardt BF, Johnson JC. Multicenter osteopathic
pneumonia study in the elderly: subgroup analysis on hospital length of
stay, ventilator-dependent respiratory failure rate, and in-hospital
mortality rate. J Am Osteopath Assoc. 2016;116(9):574-587.
doi:10.7556/jaoa.2016.117

4. Noll DR, Degenhardt BF, Morley TF, et al. Efficacy of osteopathic
manipulation as an adjunctive treatment for hospitalized patients with
pneumonia: a randomized controlled trial. Osteopath Med Prim Care.
2010;4:2. doi:10.1186/1750-4732-4-2

5. Goyal M, Goyal K, Narkeesh K, et al. Efficacy of osteopathic
manipulative treatment approach in the patient with pulmonary fibrosis
in critical care outpatient department. Indian J Crit Care Med. 2017;21
(7):469-472. doi:10.4103/0972-5229.210648

6. Knott EM, Tune JD, Stoll ST, Downey HF. Increased lymphatic flow in
the thoracic duct during manipulative intervention. J Am Osteopath
Assoc. 2005;105(10):447-456.

7. Smith RK. One hundred thousand cases of influenza with a death rate
of one-fortieth of that officially reported under conventional medical
treatment. 1919. J Am Osteopath Assoc. 2000;100(5):320-323.

8. Pomykala M, McElhinney B, Beck BL, Carreiro JE. Patient perception
of osteopathic manipulative treatment in a hospitalized setting: a
survey-based study. J Am Osteopath Assoc. 2008;108(11):665-668

Leer artículo original