Uso de medicamentos de manipulación osteopática en pacientes pediátricos con tos ferina

La tos ferina, es una enfermedad grave y potencialmente mortal causada por la bacteria Bordetella pertussis y es una de las vacunas más prevalentes y prevenibles.

La presentación clásica de la tos ferina ocurre en niños no vacunados Menores de 10 años que desarrollan paroxismos de tos seguida de esfuerzos inspiratorios forzados (un whoop) y emesis posttusiva.2 La tos los hechizos pueden provocar náuseas, apnea y cianosis.

Los niños mayores y los adultos a menudo experimentan leve o enfermedad asintomática. Brotes continuados de la tos ferina puede deberse a varios factores, entre ellos menores tasas de vacunación, disminución de la inmunidad en poblaciones de adolescentes y adultos previamente vacunados, y cambios genéticos en las cepas circulantes de tos ferina.

El cuidado de apoyo es el pilar de la gestión. Para la tos ferina, aunque tratamiento antimicrobiano con macrólidos se recomienda a principios del curso de la enfermedad (dentro de los 7 días del inicio) y en individuos de alto riesgo (como bebés y mujeres embarazadas) .5 La prevención incluye la profilaxis antimicrobiana después de la exposición para todos los hogares y contactos cercanos e inmunización adecuada a la edad contra la tos ferina terapias sintomáticas como los broncodilatadores, los corticosteroides, los agentes antitusivos y los antihistamínicos no han demostrado ser eficaces para la tos relacionada con la tos ferina.

Tratamiento osteopático de manipulación (OMT) ofrece un adyuvante potencialmente útil para El cuidado de apoyo tradicional que se proporciona a Pacientes con tos ferina. Entendiendo la Anatomía y proceso neuropatofisiológico de El reflejo de la tos ayuda a identificar áreas clave que pueden Ser evaluado y tratado con OMT. El diafragma puede ser evaluado, ya que es el músculo principal De la respiración y facilita el retorno venoso y linfático.

La disfunción diafragmática puede ocurrir como una disfunción primaria o como resultado de una disfunción en o cerca de los accesorios del diafragma, incluyendo costillas 6-12, vértebras lumbares L1-3, y el proceso xifoideo. 7 La columna cervical también puede evaluarse, ya que el diafragma recibe su inervación del nervio frénico (C3-C5). La región occipitoatlantal (OA) también se puede evaluar, como Los nervios vagos aferentes y eferentes son una integral.

parte del reflejo de la tos. Paroxismos de la tos Puede conducir a la disfunción somática de cualquiera de estas áreas catalogadas, entre otras facilitando el retorno venoso y linfático. La técnica puede ser utilizada con pacientes de todas las edades con tos ferina (y otras enfermedades respiratorias), incluidos los recién nacidos y los bebés, que son los los más vulnerables Evaluando y tratando el Diafragma en pacientes con enfermedades como la tos ferina puede ayudar en la mejora sintomática y fisiológica.